Redend Point: Color del año 2023, por Sherwin-Williams

Poco tiempo después de que se anunciaran las paletas de colores previstas para este año, se llevó a cabo el anuncio del Color del Año 2023 de Sherwing-Williams. La reconocida compañía de pintura ha elegido, entre todas las opciones disponibles, el Redend Point (SW-9081) como el color estrella para el año que está por comenzar. 

El Redend Point (SW-9081)

El Redend Point (SW-9081) elegido por Sherwin-Williams consiste en un rubor de tono beige que sugiere tonalidades del desierto y calidez. De acuerdo con la directora de marketing de color de Sherwing-Williams, Sue Wadden, este tono se puede definir como ni demasiado oscuro, ni demasiado claro, a la vez que no es excesivamente dulce ni tampoco temperamental. 

En este sentido, los especialistas consideran que este color de Sherwing-Williams es un excelente ejemplo de lo que se nombra normalmente como “tono neutro”. Por eso, es un color que es capaz de combinarse perfectamente con opciones muy coloridas, a la vez que con neutrales más fríos como puede ser el Homburg Grey. 

El camino hacia este color

Si bien fueron muchas las formas de vivir el 2020, lo cierto es que se experimentó una adopción prácticamente universal del color verde. En este marco, el año pasado se mantuvo gran parte de la misma fuerza que el anterior, especialmente en lo que tiene que ver con el ánimo de las personas.

En 2022, pese a que muchas de las cosas de la vida diaria han vuelto a la normalidad luego de lo que fue la pandemia del Covid-19, también se puede observar un espíritu nuevo de empatía y de acompañamiento hacia los demás, como así también un interés por lograr días más brillantes en el tiempo que vendrá. Es esa noción de calidez, exactamente, y de atención interpersonal, lo que llevó a que Sherwing-Williams se oriente hacia el Redend Point.

Sobre esto, Sue Wadden recuerda el proceso de selección en el que se tomó esta decisión y cuenta que fue un momento de mucha conversación donde se trabajaron estas ideas de la empatía y también la cultura del cuidado que se venían viendo entre las macrotendencias. En función de ello, relacionaron esas energías con la calidez de los colores tipo tierra. Por eso, sostiene Wadden que, desde este punto de partida, solamente quedaba determinar cuál sería el color correcto, que resultó ser el Redend Point. 


El Redend Point y su utilidad en los espacios

Para terminar, es importante mencionar que el Redend Point no es un color cuya utilidad se limite a los escenarios antiguos. En función de explicar la utilidad de este color, Wadden sostuvo que se puede aplicar en una amplia gama de casos, desde paredes de dormitorios hasta gabinetes de cocina y paredes o decoraciones de salas de estar. Además, al combinarse con colores terracota y arcilla o con madera y textiles naturales, es un color perfecto para dar la sensación desértica del sudoeste y el contacto con la naturaleza.

Maria Gabriela Mendoza