El 2023 y sus tendencias para el diseño de interiores

Las tendencias para diseño de interiores de este año se han dado a conocer y dan cuenta de importantes cambios en la industria. A continuación, hablaremos de los principales cambios y novedades en lo que respecta a las tendencias diseño de interiores.



El Boho Chic

El Boho Chic es un estilo que permite representar mucha personalidad, a la vez que genera espacios cómodos que invitan a quedarse y pasar tiempo dentro. Es un estilo que recuerda a una época hippie y animada, sin perder de vista por ello la elegancia. 

Si bien es cierto que no es un estilo nuevo, sino que, en realidad, ha tenido gran peso hace unos pocos años, siempre se ha mantenido entre los intereses de las personas y de los diseñadores. De acuerdo a los especialistas, en este 2023 podría volver a pisar con mucha fuerza y ser uno de los estilos preferidos de muchos.



The Fresh Breeze

También conocido popularmente como estilo navy, este es considerado como el must en la moda y en el diseño de interiores. Abunda especialmente en las colecciones de verano, dando lugar a la colocación de piezas de estilo marinero con un color preponderante que es el azul, combinándose con frecuencia con el color blanco. 


A la hora de desarrollar este estilo, es indispensable que no falten los elementos naturales, especialmente aquellos hechos en madera. Estos son los que permiten remontar a los clásicos tablones de los barcos.



El Estilo Escandinavo

Como uno de los más demandados y populares para 2023, debemos mencionar al estilo escandinavo. Este es uno de los grandes favoritos en diseño de interiores para este año, habiéndose mantenido en tendencia a lo largo de los últimos años. Esto no genera sorpresas, debido a que es un estilo que combina tanto la luminosidad y la tranquilidad en los ambientes como la temporalidad.



El Luxury Art Deco

Para continuar, debemos hablar de las tendencias en diseño de interiores para viviendas de lujo. Si bien el Luxury Art Deco viene dominando esto desde hace tiempo, se sigue manteniendo en los rankings entre los preferidos. Se trata de apostar a decoraciones brillantes fabricadas en oro, plata y bronce, que se combinan a la perfección con colores nobles. Es un interiorismo colorido, clásico y recargado. Pero, además, es una tendencia que apuesta cada vez más hacia el minimalismo.


El Iron Love

Para terminar, dentro de las tendencias en diseño de interiores de este año debemos mencionar al Iron Love. Se trata de un estilo que tiene la misma cantidad de admiradores que de detractores, debido a que algunas personas lo ven como un verdadero arte y otros lo ven como algo poco personal. Es un estilo industrial minimalista que ha crecido mucho a lo largo del tiempo. Es un diseño moderno, clásico, claro y actual con una base minimalista de estructuras claras y un toque industrial tanto en materiales como en formas.

Maria Gabriela Mendoza