¿Cómo ambientar tu hogar para la temporada de otoño incorporando elementos orgánicos?

El otoño es uno de los momentos preferidos del año para muchas personas. Las calles empiezan a adquirir otro color y los paisajes se transforman entre el amarillo, el anaranjado y el rojo. En este contexto, es momento también de hacer que la casa se transforme. Por eso, a continuación, vamos a contarte algunas ideas para que puedas ambientar tu hogar para el otoño, usando elementos orgánicos y logrando hermosos resultados.

Añade mantas a las habitaciones

Si bien el otoño nos llena de paisajes ideales para salir a dar bellos paseos, también es un momento ideal para quienes disfrutan de pasar más tiempo en casa en familia o en soledad, disfrutar de un café o de una película. Por eso, cuando las temperaturas empiezan a bajar, puedes lograr un bello estilo de decoración y a la vez mucha funcionalidad añadiendo mantas en las distintas habitaciones de la casa, incluyendo el sofá de la sala de estar.

Las mantas de tejidos orgánicos nos ayudan a decorar la casa dando un toque cálido a los ambientes, a la vez que nos permiten tener algo a la mano con que abrigarnos cuando queremos compartir un momento con un ser querido leyendo, mirando una película o escuchando música.

Crea calabazas de tela

Si eres de las personas que disfrutan de Halloween y de todas las tradiciones de decoración de este momento del año, la calabaza es un elemento que no puede faltar. Pero, además, debido a sus colores y a ser típicas de esta temporada, la calabaza va bien el resto de la temporada. 

¡Pero cuidado! Una calabaza natural se dañará en poco tiempo. Por eso, lo que puedes hacer es realizar calabazas de tela. Estas no solamente son orgánicas y puedes reutilizar la tela posteriormente, sino que te permitirán generar un diseño que durará en perfecto estado con el paso del tiempo y que podrás limpiar con facilidad.

Reutiliza tus bufandas viejas

La mayor parte de las personas tenemos bufandas que vamos dejando de usar y que se van acumulando de inviernos anteriores. Si también las tienes y no sabes qué hacer con ellas ¡no las botes! pueden ayudarte a decorar tu hogar y darles así una nueva vida. 

Dentro de las muchas formas en que puedes usar tus viejas bufandas como decoración podemos destacar los caminos de mesa, como decoración en el respaldo o en los apoyabrazos de los sofás, entre otras cosas. Además, esta forma de decoración trae consigo la ventaja de que puedes elegir tonos que combinen o puedes usar bufandas que desentonen para generar contrastes y puntos focales, por lo que podrás usarlas independientemente de las características del ambiente. ¡Dales una nueva vida y llena de color tu hogar.

Atrévete al macramé

Finalmente, una propuesta basada en materiales orgánicos y que es ideal para quienes buscan renovar la decoración de sus hogares este otoño pero también entretenerse, el macramé puede ser una excelente alternativa. Si practicas, puedes hacer desde caminos de mesa y decoraciones para sofás o camas hasta colgantes para poner macetas y plantas de interior.

Maria Gabriela Mendoza