Eclectic Home

El placer de sentirse en casa no lo reemplaza ningún otro y este interesante espacio, rebosante de personalidad y elegancia, sí que evoca esa sensación de tranquilidad. Eclectic Home, como he denominado este proyecto por la atractiva mezcla de elementos y materiales que lo componen, nos da una cálida bienvenida y una invitación a entrar a este enigmático apartamento revestido con un estilo ecléctico lleno de encanto.

 

3M9A5744 (Personalizado).jpg

 

Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de realizar este proyecto. En mí arribaron muchos sentimientos, pues se trata del apartamento de mi prima, quién fue mi inspiración para estudiar Diseño de Interiores. Disfruté mucho trabajar en su hogar y, años después, realizando las fotos, me impactó ver que aún conserva la misma esencia y estética de cuando fue realizado, y que, a pesar de tener un estilo ecléctico marcado pudimos crear una armonía entre cada elemento.

 

3M9A5747 (Personalizado).jpg

 

El conjunto de los materiales utilizados en este proyecto crea una ambientación fuera de lo común, como el uso del papel decorativo con tonos fuertes y líneas doradas que destacan con la iluminación cálida que emana la lámpara que, sin dudas, es el elemento diferenciador de este espacio, refiriéndonos al recibidor, que agrega la primera impresión de la casa.

 

3M9A5752 (Personalizado).jpg

 

Cuando no se desea hacer polvo y ocasionar disturbios, existen alternativas con acabados impresionantes, como este panel de madera que se ha empleado en la sala, que resalta la belleza y singularidad del espacio, llevando a otro nivel la iluminación directa.

 

3M9A5740 (Personalizado).jpg

 

La madera es la protagonista en Eclectic Home, el contraste de los colores neutros y el negro hacen que resalten los tonos madera de las diferentes piezas que componen este espacio, creando una atmósfera cálida y acogedora.

 

3M9A5745 (Personalizado).jpg

 

La personalidad de esta familia joven se ve reflejada en su hogar, amantes del arte. Optamos por colocar una escultura de caballo, en vez de una side table para romper con lo común y traer una pieza que fuera tema de conversación. Un sofá clásico capitoneado, una butaca con histórico estilo francés, una contemporánea mesa de mármol negra y toques de verdor, embellecen este espacio realizado en tonos neutros que equilibran la diversidad de las piezas.

 

3M9A5748 (Personalizado).jpg

 

El estilo ecléctico puede ser muy arriesgado, pero adaptándonos a elementos en la misma paleta de colores se puede crear una armonía visual que logre excelentes resultados. La integración de obras de arte suman a este espacio ese toque único e ilustración, pero no siempre es fácil acertar, o al menos surgen muchas dudas antes de hacerlo.

 

3M9A5739 (Personalizado).jpg