Refresh My Home

¿Qué reemplaza ese sentimiento de estar en acogido y cómodo? Creemos que solo tu casa. Nuestro hogar es nuestro rincón protector y, por esa misma razón, nosotros, buscamos también que tu espacio sea tu hogar, porque queremos que ESO que nos rodea te genere bienestar, te de amor y te acoja siempre a ti y a los tuyos.

Ese sentimiento de pertenencia lo tiene la propietaria de este hogar. Ella deseaba conservar los muebles, mesas, lámparas y demás objetos que la han acompañado durante años y han presenciado tantos momentos mágicos a lo largo de su vida.

Por eso, en este proyecto, al que llamamos REFRESH MY HOME lo convertimos en un espacio lleno de personalidad y elegancia, conservando piezas de GRAN significado y que, sin dudas, nos complació grandemente renovar.

IMG_2509.jpg

¿Cómo lo hicimos? Vimos más allá, las piezas con historias tienen mucho para dar, ya que, por sí mismas poseen gran carácter. Nuestro trabajo consistió en saber cómo acentuar su belleza, trabajando sobre ellas diferentes técnicas de pintura, re tapizados, selección de telas. Nos adaptamos a una misma paleta de colores creando una armonía visual que lograra los resultados esperados.

Se trabajó en colores neutros para alivianar el espacio, la sensación que se deseó evocar fue la lograda, que se sintiera un hogar, liviano, un poco más moderno, pero refrescado, nuevo, sin interrumpir con la personalidad de la propietaria.

IMG_2523.jpg

Siendo la mesa de la sala el elemento destacado, que se aclaró para que se viera un poco más contemporánea, sin quitarle el estilo o la esencia que enmarca en este hogar. Debemos aclarar que la tarea de buscar nuevos elementos fue para algunos detalles que complementan así como son los cojines, la alfombra del vestíbulo, de la sala y del estudio y las butacas del estudio. Debíamos refrescar en su mayoría con lo que teníamos... ¡Y así lo hicimos!

IMG_2535.jpg
IMG_2544.jpg
IMG_2564.jpg

Por tratarse de un proyecto muy personal y significativo, María Gabriela Mendoza tuvo un contacto directo con la propietaria, quien estuvo al tanto de cada paso del proceso. “algo que me encanta de este proyecto es que siempre que visito me esperan con un rico cafecito, ella tiene su rinconcito del café”.

El resultado final nos fascinó y nos llena de satisfacción ver cómo se transformaron cada uno de los muebles, los vemos como una versión renovada de alguien que decidió proyectarse hacia el futuro conservando siempre sus bonitos sentimientos.

Maria Gabriela Mendoza