María Gabriela Mendoza Báez

Quiero contarte porque soy yo quien decora tus espacios.

Todos soñamos con una casa, un apartamento, una oficina, un lugar nuestro; donde sentirnos a nuestras anchas; donde hacer una carrera exitosa o formar una familia.

Actualmente millones de personas están viviendo en casas en las que no se sienten para nada a gusto, más del 20% asegura odiar donde vive. Aun así­ más de la mitad, un 57% atestigua como una simple capa de la pintura adecuada o un hermoso wallpaper ha cambiado significativamente la forma en la que se sienten respecto a donde viven.

Yo, desde pequeña me he ocupado en esta idea, la de tomar un lugar y ordenarlo, embellecerlo para que funcione y respire como quienes lo ocupan.

Recuerdo, como con 6 años, ya planeaba y fantaseaba con redecorar mi propia habitación, la forma en la que me emocionaba y terminaba poniendo las dos camitas twins y la coqueta en todas las posiciones posibles.

Creo que en una habitación 3*4 logre más distribuciones que en un penthouse.

Años después mientras cursaba el 4to de bachillerato en el American School de Santo Domingo; siendo la más nueva integrante del curso logre obtener todos los honores académicos, lo que trajo un poco de disgusto entre mis compañeros y altas expectativas de parte mis profesores.

Cuando anuncié que estudiarí­a diseño de Interiores pude ver por primera vez lo mucho que se subestimaba esta profesión; mis profesores estaban  convencidos de que debía de estudiar arquitectura u otra carrera académica más importante.

Para mí­, en ese momento y ahora con más de 10 años en el área, no hay una carrera más importante que ésta, la de crear un espacio capaz de completar y armonizar con tu vida, que te refleja y potencia tus resultados y sobre todo tu felicidad.

IMG_8356